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Dormir en cuarentena - Corona consultas
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Dormir en cuarentena

Dormir en cuarentena

¿Por qué es importante dormir en cuarentena?

  • Fortalece el sistema inmune.
  • Disminuye el estrés.
  • Mejora el humor.

Mejora el procesamiento de los alimentos.

Mantiene la energía y las hormonas organizadas para que cumplan sus funciones vitales a horarios adecuados.

Ayuda a limpiar el organismo, eliminar desechos y reparar los componentes moleculares dañados durante el día.

Consolida la memoria de lo que hemos aprendido durante el día y ayuda a prepararnos para nuevos aprendizajes. Por todo esto, mantené horarios regulares para acostarte y levantarte.

Estoy durmiendo mal (poco o mucho) durante la cuarentena ¿qué hago?

Aprovechá la luz natural del sol a la mañana. Abrí cortinas y ventanas.

Limitá la luz (especialmente la luz azul) a la noche.

Reducí el uso de celulares/tv/pantallas a la noche. Podés activar el modo nocturno del celu.

Podés descargar una app que filtre la luz azul de la pantalla, bajarle el brillo y apagar las luces innecesarias.

Evitá las comidas tardías: no te vayas a dormir con la panza llena.

Siesta, ¿sirve?

¡Totalmente! Solo debemos limitarla a menos de 1 hora, para que no nos quite el sueño a la noche. De hecho, 15-30 es lo ideal.

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