Loader
La vitamina D NO ayuda a reducir el riesgo de infección de coronavirus - Corona consultas
305
post-template-default,single,single-post,postid-305,single-format-standard,bridge-core-2.1.9,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

La vitamina D NO ayuda a reducir el riesgo de infección de coronavirus

La vitamina D NO ayuda a reducir el riesgo de infección de coronavirus

¿Es verdad que la vitamina D ayuda a reducir el riesgo de infección de coronavirus?

No hay evidencia científica acerca de que la vitamina D reduzca el riesgo de infección por coronavirus. El documento de la Universidad de Turin, citado por varios portales habla sobre pacientes con hipovitaminosis D, es decir, personas que presentan bajos niveles de esta vitamina.

Hemos leído el artículo (no es un ensayo clínico) de la Universidad de Torino del 25 de marzo de este año. El mismo, desde el título, plantea como una pregunta abierta la carencia de la Vitamina D como un posible factor de riesgo para la COVID-19. Sin embargo la nota se basa en un documento que si bien fue evaluado por los socios de la Academia de Medicina de Torino, aún no cuenta con el sustento científico requerido que se obtiene del estudio sistemático de esos casos.

Por lo tanto, por el momento no hay evidencia para afirmar una relación entre Vitamina D y COVID-19. Sin embargo, es importante señalar que aumentar el bienestar general de la población a través de una buena alimentación, cuidando los ritmos de sueño y exposición al sol refuerzan el estado de salud, generando mejores respuestas ante enfermedades como la COVID-19.

¿La vitamina D ayuda a combatir enfermedades respiratorias como bronquitis y neumonía?

Para población general no existe ninguna evidencia científica que los suplementos de ninguna vitamina ayuden a combatir infecciones. Si tenemos conocimiento de que, en aquellos con deficiencia de vitamina D, el suplemento de la misma es adecuado como parte del tratamiento en infecciones respiratorias agudas.

¿Hay algún alimento que ayude a bajar los riesgos de contraer coronavirus?

Hasta la fecha no disponemos de evidencia científica que indique que algún alimento ayuda a disminuir el riesgo de infección por el virus de la COVID-19. Alimentarse bien y en horarios adecuados ayuda a mantener al organismo saludable.

Es de vital importancia, en estos momentos, comunicar de una forma adecuada a la población. Sacar conclusiones prematuras acerca de estudios o publicaciones solo confunden y producen vértigo o angustia. En este momento de pandemia y aislamiento social obligatorio, recomendamos mantenerse informado por las recomendaciones del Min. de Salud y organismos oficiales. Es más importante seguir las recomendaciones básicas (quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón, higiene de elementos de uso común, al reingresar a la casa con compras o paseo de mascota, etc), tener buenos hábitos de sueño y evitar el estrés.

Podés ver más información en una nota brindada por nuestros especialistas al portal de Filo News

Spread the love
No Comments

Post A Comment