Loader
¿Cómo mantener hábitos saludables de alimentación? - Corona consultas
315
post-template-default,single,single-post,postid-315,single-format-standard,bridge-core-2.1.9,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Cómo mantener hábitos saludables de alimentación?

¿Cómo mantener hábitos saludables de alimentación?

¿Por qué es importante mantener hábitos saludables de alimentación?

–   El cuerpo necesita recibir diariamente nutrientes para realizar actividades como pensar, aprender, caminar, digerir, respirar y mantener el funcionamiento de cada uno de nuestros órganos.
–    Una buena alimentación no solo incluye el consumo de nutrientes variados, sino también horarios regulares de ingesta y ayuno. Esto puede necesitar un esfuercito extra en cuarentena, pero nos hace muy bien.
–    Comer en horarios diferentes (por ejemplo, muy tarde a la noche) aumenta la predisposición a ciertas enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer o envejecimiento prematuro. En lugar de comer a la noche, podemos aprovechar para hacer actividades que nos relajen como bailar, cantar, jugar o leer.
–   Una relación adecuada de sueño y actividad física y recreativa hace que nuestro organismo se mantenga en hora y armonía con el ambiente (luz solar). Optimiza el uso de la energía para el mantenimiento de funciones vitales, la reparación del organismo y la mejorar de la memoria y el aprendizaje

¿Cómo mantener hábitos saludables de alimentación?

–   Quizás no tengamos mucho a disposición, pero hay que hacer todo lo posible para ir variando la alimentación. No todo son harinas. Acordate de incluir frutas, verduras y fuentes de proteínas (legumbres, yogur y quesos). Puede ser un momento ideal para probar recetas nuevas y dar rienda suelta a la imaginación!
–    Es importante espaciar las comidas y dejar descansar el cuerpo con un ayuno de 12 horas, especialmente a la noche.
–   Ya que estamos en casa, tenemos tiempo para masticar bien y no comer a las apuradas. Así ayudás a la digestión y das tiempo al organismo para sentirse satisfecho. Además: ¡no comés de más!
– Truco que tal vez no tenías: alimentos que “hacen ruido” al masticar, como la zanahoria, ayudan a generar sensación de saciedad.
–    Si desayunás, que sea abundante pero equilibrado. El organismo demanda mucha energía a la mañana, y los hidratos de carbono son una opción saludable y rápida para suministrarla.
–    Aprovechá para cenar más liviano y no te vayas a dormir con la panza llena.
–    ¿Colaciones a media mañana y/o media tarde? Siiiiii! El mate y otras infusiones ayudan.
–    Evitá comer cuando deberías estar durmiendo: si te levantás al baño, ¡no pases por la heladera!.
–    Realizá actividad física durante el día. Podés agregar actividades recreativas: música, lectura, etc.
–    Evitá la exposición a la luz de noche y tratá de dormir con la mayor oscuridad posible.

Spread the love
No Comments

Post A Comment