Loader
Covid-19 y otras enfermedades - Corona consultas
309
post-template-default,single,single-post,postid-309,single-format-standard,bridge-core-2.1.9,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Covid-19 y otras enfermedades

Covid-19 y otras enfermedades

Pacientes con Miastenia Gravis y COVID 19
·       La Miastenia Gravis es una enfermedad que produce debilidad muscular progresiva y puede afectar a varios tipos de músculos
·       Algunos pacientes pueden requerir tratamiento con corticoides y drogas inmunosupresoras, que bajan las defensas del organismo.
·       Cualquier infección respiratoria puede desencadenar una crisis miasténica con requerimientos de respirador, entre ellas el COVID 19.
·       Los pacientes con síntomas oculares puros tienen menos riesgo de presentar complicaciones respiratorias que los que tienen síntomas generalizados, pero no están exentos y también deben considerarse un grupo de riesgo.
·       Se recomienda, para los pacientes con miastenia gravis, medidas de aislamiento social estricto.
·       NO deben abandonar el tratamiento.
·       SE RECOMIENDA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y ANTINEUMOCÓCICA
·       Ante la aparición de síntomas como fiebre, falta de aire o tos seca deben consultar rápidamente al 107 aclarando además que tienen miastenia.Pacientes con Epilepsia y COVID 19
·       La epilepsia es un enfermedad crónica. La persona que la sufre puede descompensarse ante cualquier infección y ante la fiebre; por lo tanto, es sumamente vulnerable ante COVID 19.
·       Se recomienda el aislamiento social estricto.
·       NO abandonar el tratamiento antiepiléptico.
·       Ante la eventualidad de una internación no se olvide de aclarar su diagnóstico y declarar toda la medicación que toma.
·       SE RECOMIENDA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Pacientes con Esclerosis Múltiple y COVID 19
·       Los pacientes con Esclerosis Múltiple deben continuar con su tratamiento, salvo que su médico o médica indique lo contrario.
·       Es importante recordar que la fiebre puede empeorar los síntomas previos de la enfermedad.
·       También hay que tener en cuenta que la interrupción de ciertos fármacos (Natalizumab y Fingolimod) por tiempos relativamente prolongados puede producir rebote de la enfermedad.
·       Los pacientes que desarrollen síntomas o resulten positivos para infección por coronavirus deberán discutir con su médico o médica de cabecera la conducta a seguir. 
·       Los fármacos que reducen los linfocitos por un tiempo prolongado son alemtuzumab, cladribine, ocrelizumab y rituximab.
·       En pacientes que ya están en tratamiento con alemtuzumab, cladribine , ocrelizumab o rituximab se evaluará la recomendación de retrasar los ciclos posteriores, lo cual varía de paciente a paciente.
·       SE RECOMIENDA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y ANTINEUMOCÓCICAPacientes con demencia (Alzheimer y otras ) y COVID 19

·       En personas con demencia, un aumento brusco de la confusión o el deterioro psicofísico suele ser el primer síntoma de una enfermedad infecciosa, entre ellas COVID 19.
·       Las personas que tienen demencia pueden necesitar recordatorios de apoyo adicionales, verbales y/o escritos, para mantener prácticas higiénicas como el lavado de manos.
·       Coloque letreros en el baño y otros lugares para recordar a los pacientes que se laven las manos con jabón durante 20 segundos.
·       Si tiene dudas sobre alguna medicación que recibe el paciente y pueda afectar la inmunidad, no la suspenda; consulte con su médico o médica de cabecera sobre la conducta a seguir.
·       Recuerde que si usted se cuida siguiendo las medidas de seguridad generales, cuida también al paciente que está a su cargo.
·       Intente mantener una rutina diaria, manteniendo el ciclo natural de luz y oscuridad.
·       Si el paciente está en un geriátrico o en institución, mantenga contacto con él a través de medios virtuales.
·       SE RECOMIENDA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y ANTINEUMOCÓCICA.

Spread the love
No Comments

Post A Comment