Loader
Barbijos caseros (“tapabocas”) - Corona consultas
326
post-template-default,single,single-post,postid-326,single-format-standard,bridge-core-2.1.9,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Barbijos caseros (“tapabocas”)

Barbijos caseros (“tapabocas”)

  • Hoy en día, su uso figura como recomendación del gobierno nacional, aunque algunas provincias lo hayan decretado como obligatorio.
  • ¿Es útil? Es difícil hablar fehacientemente de utilidad, ya que, al día de la fecha, no tienen efectividad demostrada científicamente.
  • ¿Podrían tener un rol en la disminución de la transmisión? Si, pero no lo sabemos aún.
  • NO reemplazan el resto de las medidas (distanciamiento social, lavado de manos, toser/estornudar en el pliegue del codo, desinfección de objetos y superficies).
  • ¿Cuándo usarlo? En lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener (supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc.).
  • No se deben usar en menores de 2 años, en personas con problemas para respirar o que estén incapacitados para sacarselos sin ayuda.

¿cómo usarlo?

  1. Antes de ponerse un barbijo, lavate las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.
  2. Cubrite la boca y la nariz con el barbijo y asegurate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara.
  3. Evitá tocar el barbijo mientras lo usás; si lo hacés, lavate las manos con un con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.
  4. Cambialo en cuanto esté húmedo o visiblemente sucio.
  5. Para quitarse el barbijo: Hacerlo por detrás sin tocar la parte delantera del barbijo, colocarlo inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.
  6. Lavar el barbijo: con jabón manual o en lavarropas.

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo

Barbijo quirúrgico

LOS BARBIJOS REGLAMENTARIOS SON PARA EL PERSONAL DE SALUD Y PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN SÍNTOMAS.
Son un INSUMO CRÍTICO A NIVEL MUNDIAL. Tenemos que reservarlo para las personas que nos cuidan y quienes pueden transmitir el virus (de forma demostrada).N95
Se indican solamente para personal de salud que va a realizar procedimientos invasivos que generan aerosoles (intubación, toma de muestras respiratorias o aspiración de secreciones)

Spread the love
No Comments

Post A Comment