Loader
¿Qué sabemos por ahora del COVID-19 y los alimentos? - Corona consultas
332
post-template-default,single,single-post,postid-332,single-format-standard,bridge-core-2.1.9,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Qué sabemos por ahora del COVID-19 y los alimentos?

¿Qué sabemos por ahora del COVID-19 y los alimentos?

Actualmente no hay estudios sobre la propagación del virus a través de alimentos. Sin embargo, existen estudios previos realizados con virus similares, que indican:
– El frío no elimina este tipo de virus, sino que lo preserva. Es importante limpiar los envases antes de guardarlos en la heladera y el freezer, lavar frutas y vegetales y respetar los tiempos de cocción. Evitá comer alimentos crudos, como sushi o fiambres, si no estás seguro o segura acerca de cómo fueron elaborados y manipulados.
– Estos virus no son transmitidos por el ganado o los animales de granja en su carne o leche.
– La exposición a 63º C durante al menos 4 minutos inactiva a esta clase de virus en superficies, por lo cual es razonable suponer que también los puede eliminar en alimentos. Ojo: el microondas no calienta en forma pareja, así que es mejor hacerlo en el horno.
– Recordemos que el virus se transmite por la saliva, por eso es importante NO COMPARTIR utensilios (platos, cubiertos, vasos ni mate).
– Hay buenas prácticas de manipulación de alimentos que debemos mantener siempre al cocinar para evitar intoxicaciones: lavarse muy bien las manos, especialmente cuando se trabaja con alimentos crudos; mantener la mesada, heladera y espacios de cocina limpios antes, durante y después de cocinar.
– Quienes presenten síntomas relacionados al coronavirus no deben manipular alimentos. Aún no se sabe si el virus puede pasar a las vías respiratorias (que es la principal vía de contagio) al masticar alimentos que hayan estado expuestos.

Spread the love
No Comments

Post A Comment