Loader
¿Qué sabemos por ahora del COVID-19 y los alimentos? - Corona consultas
332
post-template-default,single,single-post,postid-332,single-format-standard,bridge-core-2.1.9,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Qué sabemos por ahora del COVID-19 y los alimentos?

¿Qué sabemos por ahora del COVID-19 y los alimentos?

Actualmente no hay estudios sobre la propagación del virus a través de alimentos. Sin embargo, existen estudios previos realizados con virus similares, que indican:
– El frío no elimina este tipo de virus, sino que lo preserva. Es importante limpiar los envases antes de guardarlos en la heladera y el freezer, lavar frutas y vegetales y respetar los tiempos de cocción. Evitá comer alimentos crudos, como sushi o fiambres, si no estás seguro o segura acerca de cómo fueron elaborados y manipulados.
– Estos virus no son transmitidos por el ganado o los animales de granja en su carne o leche.
– La exposición a 63º C durante al menos 4 minutos inactiva a esta clase de virus en superficies, por lo cual es razonable suponer que también los puede eliminar en alimentos. Ojo: el microondas no calienta en forma pareja, así que es mejor hacerlo en el horno.
– Recordemos que el virus se transmite por la saliva, por eso es importante NO COMPARTIR utensilios (platos, cubiertos, vasos ni mate).
– Hay buenas prácticas de manipulación de alimentos que debemos mantener siempre al cocinar para evitar intoxicaciones: lavarse muy bien las manos, especialmente cuando se trabaja con alimentos crudos; mantener la mesada, heladera y espacios de cocina limpios antes, durante y después de cocinar.
– Quienes presenten síntomas relacionados al coronavirus no deben manipular alimentos. Aún no se sabe si el virus puede pasar a las vías respiratorias (que es la principal vía de contagio) al masticar alimentos que hayan estado expuestos.

Spread the love
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.